jueves, 3 de marzo de 2011

Mi parentesco

“Con el rey de los nonualcos”.

Algunos de mis pendejos parientes dicen que yo exagero al hablar de el parentesco que tengo con el ilustre rey de los nonualcos mi general Anastasio Aquino a estos fatuos payasos les digo que lo hago para que mis hijos y nietos no se vayan a olvidar, “Jamás” de mi amadísima bisabuelita Maria Gallegos “Mi Juana de Arco” que cuando fui niño siempre me defendió a capa y putiadas de los que me maltrataban, La madre de mi tatarabuela mama Chenda ósea mi tatara –tatarabuela ,era prima hermana de mi general Anastasio Aquino, eran hijos de dos hermanas, Vivian en el mismo ranchito “Jacal” ,tenían la misma edad cuando eran niños de pecho cuando una de las hermanas salía a trabajar o a lavar al rió la otra los amamantaba a los dos, se ponía en un pecho a darle lechita a mi general Aquino y en el otro a mi tatara-tatarabuela este origen sagrado es el que quiero que mis descendientes “Jamás”, vayan a olvidar, y se sientan orgullocisimos de llevar parte de esa sangre en sus venas el día que lo olviden, ese día el sagrado recuerdo de mi amadísima “Mama Maria”, morirá, pero dichosamente yo ya estaré con ella , El cielo se hizo para los valientes.


F. Verga Vila “el guanaco”.

No hay comentarios: