domingo, 6 de septiembre de 2020

 LOS BELLOS VIENTOS DE OCTUBRE DE MI NIÑEZ EN MI AMADO "EL SALVADOR".


Sentía una inmensa felicidad, se me llegaba la oportunidad, (Única en el año). Volar una piscucha por cierto para mí , (Un Lujo). Pues una piscucha con la papalota de hilo , costaba, quince centavos de colon, y para mí eso era mucho dinero . Era la temporada la cosecha de el café , (El corte), en aquel entonces, (el grano de Oro) en mi país , yo iba a cortar café, noviembre y diciembre de lo que ahí ganaba me comparaba dos camisas y dos pantalones, con los que pasaba todo el año , además venía la navidad , esperaba el regalo que me traeria el niño Dios , que consistía  en un pito de barro , con todas esas carencias, yo era muy feliz , aunque huérfano de padre , tenía a mi madre viva y a mi adorada bisabuelita doña María gallegos, (Mi mamá María), que fue mi Juana de Arco , que me defendió a capa y espada toda mi vida. Que mi Dios en su Gloria me la tengo , mi vida daría porque así fuera y volverla a ver .

No hay comentarios: