sábado, 27 de septiembre de 2008

Inolvidable Amor "Maria Gallegos"

Mi adorada mama María, orgullosamente descendiente directa del rey de los Nonualcos, Mi General Anastacio Aquino, que su alma comanda su cuartel en el cerro del Tacuazin, que Dios en Gloria lo tenga, Fuiste mi Juana de Arco, me defendiste a capa y puteadas, a tal grado que después que me pegaban me decían:"Y no le vayas a dar la queja a tu mama María , porque ya va a venir esa Vieja a Putearnos delante de la Gente" Bien recuerdo cuando ya eran las tres de la tarde Y yo no había vendido mis Delantales en el mercado municipal de Santa Tecla, y me decías:"Sentate Hijito y me cuidas el puesto, dame los delantales y te voy a ayudar a venderlos", yo me quedaba asustado por la rapidez con la que me los vendías, pero la realidad era que los vendías a setenta centavos y me entregabas ochenta, pues tu ponías los diez centavos, restante para cada delantal, pues era el precio mínimo que me ponían para venderlos. También me ayudabas a vender puros, pues a mis escasos siete años de edad, tenia una carga moral enorme, pues en ocasiones me mandaban a vender a las once de la mañana, y de una sola ves me entregaban la lista de los productos que tenia que comprar para el almuerzo del mismo dinero de la venta de los puros, o de los delantales me decían: "Y te apuras pues si no venís ligero no comerán tus hermanos" yo te lo contaba y volvías a hacer lo mismo, vender los puros a setenta centavos,y ponías de tu bolsa los dies y me entregabas ochenta, que era el mínimo que me ponían para vender el rollo o el manojo de puros, Chistosamente recuerdo el dia domingo que te fui a Visitar a San Julian, y me dijiste: "¿Y quien es la puta que andas hoy hijo?" y mi amigo Morra se soltó la carcajada porque era el con el pelo largo, Recuerdo el ultimo consejo que me diste antes de caer en estado de coma, me dijiste: "Mire hijito, e sabido que donde vas a ir a trabajar hay indios malos, pero mire hijito, si un indio de esos le levanta la mano(poniendo tu dedito como empuñando un arma me dijiste) Sampele las balas" Tuve la inmenza dicha de poder estrechar tu mano cuando Pedro te dijo al oido: "María, aquí esta Tavito" y me apretaste la mano en señal de que estabas oyendo antes de que mi Señor te llevara con el. Llorando recuerdo esto, me contaron que tus ultimas palabras fueron: "Cuando venga Tavito me despiertan, y si no lo vuelvo a ver digan le que a el no tengo nada que perdonarle, y que lo bendigo hasta el día de mi muerte"

VIVA MI PRECIOSA Y ADORADA MAMA MARÍA.
VIVA MI TÍO TACHO.

Malditas sean las personas que maltratan a los niños huerfanos, los que no me conocieron chiquito no entenderán esto, Estoy platicando con mi Abuelita.

F.Tu adorado nieto que te amara por siempre , porque el verdadero amor nunca muere "Verga Vila el guanaco".

No hay comentarios: