miércoles, 19 de diciembre de 2012

Todos los clavos le caen al pobre Emiliano.

Me levanto por la mañana y no encuentro uno de mis zapatos, al verme buscandolo me dice la abuela de Emiliano, "Que estas buscando?", " Uno de mis zapatos le contesto.", " Emiliano se lo a de haber llevado me dice", al buscarlo debajo de la cama de otro cuarto estaba metido, "Me hace falta un cargador de mi pistola les digo; Emiliano se lo a de haber llevado me dicen", y tirado bajo la mesa del comedor estaba; Este televisor no enciende, Emiliano lo a de haber desconectado ; Cierran la puerta del baño, ayer Emiliano se metio y estaba jugando con sus manos el agua sucia del inodoro, "Vieras lo que me hizo Emiliano Papa, Bien cariñoso me abrazo, dos veces me beso y despues me sampo una gran mordida, mira como me dejo el labio de inchado", Este Emiliano es un gran cochino, ayer se me habia perdido dentro de la casa, y donde te imaginas que lo fui a encontrar, acostado comiendo pedigree en el patio con la chucha "Nieve"; Mira papa Emiliano ya no lo aguanto, me anda haciendo pasar verguenzas a cada rato, hoy fuimos a la plaza merliot, lo deje caminar solo un ratito, se le fue a poner a la par a una señora y le metio la mano debajo de la falda, le toco las nalgas y dijo oliendose la mano , "Ufa", la señora de inmediato se "Chiveo", pero al ver que era un niño se puso a reir; El domingo pasado por la tarde aun parquesito de juegos infantiles cerca del Hiper Mall las cascadas lo llevamos, una niña de su edad le quizo quitar un muñequito de plastico que el tenia en sus manos, con el que estaba jugando, Emiliano se molesto y se lo tiro en la cara, de inmediato la vieja de la abuela lo reprendio y le dijo : "Nooo Emiliano, eso no se hace, y le pego en la mano", yo no se si lo hizo de corazon o solo para que los padres de la niña la oyeran, se puso colorado, colorado, se le inflamaba el pecho pero no lloro, ya encaprichado no le sacan ni una lagrima; Cada vez que lo sacan a pasear al parque llega todo hecho mierda, raspado, picado de las hormigas y zancudos, lleno de mozotes, hay que bañarlo con agua caliente, porque si no, no deja de joder rascandose porque le pica todo el cuerpo, le digo que te pasa Emiliano , " Quica, Quica, me contesta", a el le caen clavos que de el no son, un dia de estos se oyo "Chilin", una botella de vidrio con agua que estaba en la mesa se cayo y se quebro, oi a la vieja gritar, "Que estas haciendo Emiliano" y el pobre Emiliano dormido en su cama estaba, fue la chucha puta que por andar buscando comida en la mesa la boto; A Emiliano le pasa lo que dice el dicho Salvadoreño :"Cria fama, y hechate a dormir", me dice la vieja de la abuela , " Este Emiliano me tiene toda estresada, todo el dia tengo que estar pendiente de el, no lo puedo dejar solo pero ni un minuto porque me hace un gran cagadal; Hoy en a mañana me dio un gran susto, se monto en su carrito, y a toda velocidad se avento las dos gradas y fue a caer a la cochera, yo sinceramente crei que se habia matado, a este niño alguien o algo, lo protege definitivamente, "Si, le dije, mira los nombres que lleva ellos son sus protectores", El gran don Emiliano Zapata y mi Ilustre Ancestro, El gran Anastasio Aquino, sus padrinos espirituales, el reclamo generalizado de su familia a Emiliano es : "Cuando llega tu abuelo no existe nadie mas", Emiliano Anastasio Zamuz Blanco. F. Verga Vila "El guanaco".

No hay comentarios: