domingo, 20 de enero de 2019

MIS ETERNOS BELLOS RECUERDOS.

Mis eternos bellos recuerdos , uno de ellos mi amadisima bisabuelita (María Gallegos); puedo y debo renunciar a lo malo que mis ancestros hicieron pero jamás olvidaré lo buenos que algunos de ellos fueron conmigo , y por ellos siento amor y agradecimiento , y esos buenos recuerdos pasarán conmigo a la otra dimensión , hablando específicamente de mi bisabuelita (María Gallegos), el gran amor de mis amores, cómo no recordar lo buena , protectora y amorosa que fue conmigo , en mi época más difícil de mi infancia "yo era un huérfano" mi padre murió a mis dos años de vida , llegaba a su humilde puesto de ropa (chiquito) en el mercado municipal de santa tecla y me decía : "ya comiste hijito" , yo le contestaba : "Si", ella me decía : "yo sé que no, anda a traerme seis centavos de torta seca y seis centavos de café ", y con eso comíamos juntos, detallitos imposibles de olvidar , otro día llegaba donde ella , me miraba a los ojos y me decía : "verdad que has llorado hijito" , "no, Ma-maría le contestaba " , espérate me decía , a las cuatro de la tarde voy a ir con voz a decirle un par de verdades a tu mamá , desdichadamente yo me crié en un hogar en el cual el jefe no era mi padre biológico y todos los niños que se crían así sufren mucho, por sus tantas deudas mi gran amor salió huyendo de santa tecla , le debía mucho a una Señora que se llamaba "María Manzanares", una usurera que vivía en la colonia las delicias que prestaba dinero al módico (veinte por ciento diario), está Señora iba a misa pues era buen catolica , se fue a un pueblo que siempre recuerdo con cariño (San Julián , en el departamento de Sonsonate ) , haya puso un "canastito en la calle", y vendía peinetas , hilos, agujas , ganchos para el pelo y para ropa , un buen hombre le ayudo económicamente , ella lo llamaba (Memo Engela), en realidad era "Engelhard", pues el era de ascendencia Alemana y se levantó económicamente de nuevo , por su amor y dadivosa con todo el mundo mi Dios la volvió a levantar (la bendijo ), a tal grado que a todos sus nietos les ayudo , económicamente, con ese sublime amor esos bellos recuerdos, no romperé "Jamás", son parte de mi alma , estoy marcado por ellos , con el fuego del amor , ella tenía la bondad innata de las buenas almas , cuando no tenía dinero le decía a uno , no tengo pisto pero aunque sea llévate el diario o la prensa , "periódicos de la época " ella fue una de esas almas , que vino a este mundo a sufrir y a servir , así como otras , han venido solo a causar Daño y aprovecharse de los demás .

No hay comentarios: