viernes, 3 de octubre de 2008

Mis Adorados Hijos Caninos



Max y Rebelde


Mi gran amigo Tomas Guirola me empilo para que cruzáramos,su perro con mi perra , que se llamaba furia , el de el se llamaba max, que fue comprado en una expocicion de perros en New York, por el ilustre Filántropo Tecleño Don Rafael L. Guirola Lopez de grata recordación, Tío de Tomas, era un increíblemente grande y fiero doverman rojo, me dijo mira Tavo crusemos tu perra y mi perro , y de los perritos que nascan me das un varón,y por ética el mas grande y mas bonito que yo escoja, yo gustosamente acepte , de ese cruse de los doverman rojos puros, me nacieron tres varones y dos embras, de los varones me quede con dos, Max y Rebelde y el tercero se lo di en pago, a mi gran amigo, amistad que nacio por nuestra mutua afición a las armas de fuego, que mas que aficion es un vicio, las embritas restantes una se la regale a mi prima hermana Margarita Sanchez, de nombre le puso furia, y también dormía con ella, una ves me dijo mira Tavo ya no aguanto el tufo de los pedos de esta jodida yo le conteste por amor tenes que aguantar ese edor. La otra se la vendí a Orlando De Sola y de nombre le puso Marvila y por cierto se quejaba que a los demás perros le mataba, Max y Rebelde hasta la edad de tres meses, durmieron en mi cama , después ya no pude, permitirles dormir a mi lado, por sentir olores que no me gustaban, y además en mi cama se orinaban, cuando llegaron a tener cinco meses de edad, por su fieresa no pudieron estar juntos, y con mucha tristesa los separe, me quede con Rebelde en el Taller, y a Max lo mande a mi casa, Muchas camadas de bellicimos doverman rojos saque, los hijos de rebelde todos eran fiericimos, como el, a tal grado que en los nueve años, que a mi lado vivió como mi Hijo,Hermano, y mi fiel e inseparable amigo, porque hasta cuando salia a chupar , encadenado a mi lado lo tenia, a sesenta y cuatro personas mordió, y por eso en muchos lios me metio.
Max en mi casa vivio y por diez años a mis hijos cuido, a veinte y cuatro personas en su vida mordio, pero a la que mas daño le causo, porque hasta pedasos de nalga le arranco, fue a una de mis empleadas domesticas, que mis hijos cariñosamente le llamaban "sanapollo" por negrita y pechita, ese descuido caro me salio, porque en aquel entonces que el pisto valía un mil quinientos setenta y cinco colones en la casa de salud me costo.
REFLEXION:
No hay mejor amigo y compañero , si lo tratas con amor, que un buen perro No te odia, no te envidia,no te finje y lo mejor no te traicionara y puedes estar seguro que con gusto su vida por ti dará.
F.Verga Vila El guanaco.

No hay comentarios: