sábado, 14 de abril de 2018

A TU RECUERDO GUATEMALA MÍA.

Me es difícil pasar un día sin recordarte mi segunda patria , de día pienso en ti de noche te sueño , muchos e inolvidables recuerdos tengo de ti , recuerdo por las tardes mi nieto Emiliano me decía : “estoy aburrido pa tavo , llévame en la moto a dar una vuelta , y a donde ?, hijo le decía ... ahí en el camino te dijo”, donde seguido te llevaba al bello parquesito de la colonia eterna primavera de villanueva , siempre por las tardes hacia una rica y fresca brisa , que en mi mente imborrable está , habian muchos  jóvenes y niños jugando fútbol y mi nieto Emiliano , listo estaba a traer la pelota que se les escapaba y mi nieto me decía se las voy a ir a traer , y porque te gusta hijo ? Y el me contestaba :  tal vez me dejan jugar con ellos; extraño el sabor del aire de tus  montañas que es fresco y puro , extraño la sinceridad , la calidez y amabilidad de tu gente , especialmente de tus pueblos originales como los ixiles con algunos de ellos fraternice de lo que me siento muy orgulloso , son hermanos en su origen fueron guerreros gente muy especial , como especial el amor y aprecio que siento por ellos; originales dueños de America ( americanos puros ), no Indios como equivocadamente y despectivamente muchos les llaman , en mis positivos buenos recuerdos eternamente en mi alma siempre vivirás mi querida bella e inolvidable guatemala , mi segunda patria que mi Dios te bendiga .

No hay comentarios: