viernes, 28 de junio de 2019

TINITO MOSHE.

Tinito Moshe, Eres mi deleite de vista y recuerdos. Te veo y recuerdo a tu amadísima bisabuelita (Tu mama Tina). Eres tan igual que ella, que solo cierro mis ojos, pienso en ella, y los agradables recuerdos que me dejo vuelven a mi mente, vuelvo a vivir esos bellos pasajes de mi vida. Llegaba casi todos los domingos a su casa en Ciudad Arce, ella irradiaba amor y confianza, me saludaba con una broma y me decía : (Para sumirsela y se soltaba la carcajada). Ella era bien alegre, bien jodarria, me hacia muchas y variadas comidas como solo ella sabia hacerlas. Sopa de patas, tameles de cerdo, de Gallina, Gallo en Chicha y lo que mas recuerdo, sus deliciosicimos (Tamales pisques). Con ella los  veinte y cinco años que la trate jamas tuve un pleito o un altercado, a pesar que yo no soy una pera en dulce. Muchas veces dormi en su casa por cierto muy bonita, al abrir por la mañana la ventana del cuarto donde dormia a dos metros veía ardillas y pajaros cantando , eso me daba una sensación de paz y libertad, a las cinco de la mañana se levantaba a hacerme el desayuno pero lo mas bello que en esa alma reconozco es el titulo de super (Abuela), Crio a todos sus nietos, menos a la mia , (Tara). Aunque todos sus hijos le mandaban mensualmente dinero de los Estados Unidos, siempre es un sacrificio criar un niño, ya no digamos cinco como lo hizo ella, por ese sacrificio y por muchísimas pobrezas que ella en su infancia sufrio, espero que mi Dios en su Gloria la tenga, solo te veo tus grandes ojos celestes, con tus grandes y crezpas pestañas (Moshe), y recuerdo los bellos pasajes de la vida de tu bisabuelita (Tu amadísima e inolvidable , Mama Tina la sarca). Bellos recuerdos que tengo de mi amada tierra, mi lindo El Salvador. El varon de Centroamérica, (Mi Patria).

No hay comentarios: