lunes, 6 de abril de 2020

CONTESTACION A MI AMIGO CIPITON, "YA ME TOCASTE LA CRESTA".
Para mi cipiton aqui tienes mi opinion acerca de esta situación,  primero si no me equivoco, el de este video, es muy parecido al  "Chele Mauricio Rosales y Rosales"  , que fue mi compañero de carreras de motos, haya por mil novecientos setenta y cinco , "circuito de Merliot" por eso su tono de voz,su cara no muy agraciada ,y su modo de hablar , creo es El, pero si me equivoco,  "Lo felicito", por su valor de decir la "verdad", porque eso en el Salvador, algunos riesgos implica, primero en la Asamblea legislativa de El Salvador,  hay un atajo de picaros , corruptos, con muy pocas esepciones que se cuentan con los dedos de la mano, para mi son : "Francis Zablah, El chele Guillermo Gallegos", lo apoyo me simpatiza por su ferrea oposicion , combate a las maras, Ms 13, y la mara 18 que son los dos canceres que aquejan a mi patria El Salvador,  El licenciado Ponce del Pcn, actual presidente de la misma que es muy ecuanime , calmado, accesible y no confrontativo , El diputado del PCN, "Raul Beltran Bonilla", uno de los mas destacados periodistas deportivos en el pais , lo han nombrado,  muy acertadamente,  como presidente de la comision encargada de desaforar o no al diputado "Norman Quijano", por sus tratos económicos delincuenciales , con las maras , el diputado del PCN, "Jose Luis Urias", que realmente,  como el siendo un empresario "tan exitoso" muchos de sus amigos lo llaman , "El rey Midas", porque todo negocio que emprende florece. Anda en esto, ya se dara cuenta que en esta asamblea , hay setenta manzanas podridas y no creo que en próximo periodo , ande huesiando ser diputado,  porque el se puede contaminar , "podrir", también volver a ser diputado para El, es perder su tiempo,  y el tiempo para el vale oro, de este partido "PCN", que a sido el unico partido político,  en mi pais , a sobrevivido a un golpe de estado y para nosotros,  sus correligionarios creiamos herido de muerte , aun asi saco en las próximas elecciones de su epoca, trece diputados en la asamblea legislativa y muchos alcaldes, tengo buenos recuerdos de este partido,. Fui en 1975, secretario de juventud,  cultura y deporte de El departamento de la libertad  , en tiempos de El "Coronel Molina", después de estos pequeños detalles , recuerdos , te voy a dar mi pronostico para las próximas elecciones , para diputados y alcaldes , el partido "nuevas ideas" arrazara en la Asamblea y en las Alcaldías,  el segundo lugar sera para "Arena", pero de los treinta y siete diputados que en Teoría actualmente tiene , digo en teoria , porque ya tiene cuatro disidentes , que no lo acompañan en nada. Que tiene ahora "todavia", no sacara mas de veinte y cuatro y el tercer lugar sera para el "FMLN", que de veinte y tres en la actualidad desendera a catorse si bien le va, el cuarto lugar sera para "Gana", que de diez bajara a cinco diputados,  mucha gente dira para que voy a botar por gana, mejor boto por , "Nuevas ideas", que es como botar por "Nayib", el quinto lugar sera para El PCN, la gente dira : "de los partidos grandes el menos manchado es El", asi es que creo bajaran a cinco diputados y sexto, "PDC" , y algunos independientes , quedaran atomizados después de haberte dicho esto , te hago saber mi pensamiento,  el pueblo Salvadoreño,  ya no es tonto, "tanto va el cantaro al rio que al fin se rompe", ya no nos pueden dar atol con el dedo, una vez pasa el ciego", que te compre el que no te conoce". Estos partidos Arena y el FMLN, Ya no se les puede creer pero ni el bendito , para bien o para mal , este pueblo esta dispuesto a cambiar de rumbo , nos cansamos de tomar agua de esos dos vasos , "con un lento veneno Arena y Fmln". Tenemos un esperanzador  futuro, (nuevas ideas , la voz del pueblo es la voz de Dios)

No hay comentarios: