lunes, 31 de agosto de 2020

 LOS AGRIDULCES GESTOS DE MI NIETO MOSHE ISRAEL.


Los agridulces gestos para mí , de mi nieto Moshe Israel, su piel blanca rosadita , su perfil nariz chatia , sus ojitos celestes , con sus pestañas crespas , cada vez que algo le da risa arruga su naricita , agacha su cabezita , junta y se pellizca sus manitas, la forma de expresar lo que quiere o no ,  con sus labios , su mirada especialmente hacia arriba, lánguida e inquisitiva , sus piecesitos gorditos , al caminar baja un poquito el hombro derecho , camina algo agachadito , (mi gatito malia) este niño todos los días , me recuerda a su bisabuelita , "mamá Tina la Zarca" , Señora que quiero aún ya muerta , nunca la olvidaré , por veinte y seis años , tuvimos una muy buena relación, "suegra con yerno", difícil de encontrar, y talvez de creer , nunca tuvimos una discusión acalorada , "incongruencia", porque con la abuela de Moshe Israel aún siendo mi esposa , y ahora tengo casi , treinta años , bajo el mismo techo nunca me lleve bien , es más aún no me llevo bien , quizás por ese mi modo , de no caminar , bajo las cenaguas de ninguna mujer . Ella era una mujer pero nunca camine sobre sus cenaguas , si no a la par de ella , por eso nos pudimos llevar tan bien , la comprensión y el respeto a las personas que nos rodean hacen largas amistades .

No hay comentarios: