lunes, 31 de agosto de 2020

 MI PENSAMIENTO: SI LAS ALMAS TUVIERAN CATEGORÍAS LA MIA SERÍA CAMPECINA .


Me crié en la ciudad pero mi alma es campesina , mis mejores amigos los tuve en el campo , la gente de el campo , es mucho más sincera y humilde que la de la ciudad, por sus carencias económicas , el que algo estudia , le cuesta mucho más , que a las de la ciudad , algunos de ellos , caminan varios kilómetros para ir a la escuela, esas dificultades y carencias , los hace ser más sencibles y humildes por eso los primeros auténticos movimiento guerrilleros, surgieron en el campo , especialmente en Morazán y Chalatenango , cuyos movimientos encabezaron , les quitaron las dirigencias, les quitaron el mando, universitarios comunistas como Joaquín Villalobos , de El , "ERP", y facundo guardado , y Salvador Sánchez Cerén , de las "FPL", que al final llegaron al poder , y de nuestros campesinos se olvidaron y solo sirvió para enriquecer los bolsillos , de varios comandantes , "los nuevos oligarcas". Actualmente , mis queridos campesinos , me divierten , endulzan mi oído , con sus bellas melodías , cristianas , "sus guitarras y concertinas". Personas que me rodean me dicen a voz no se te a quitado , el tufo "olor a monte", bienvenido ese comentario, mi alma es "campesina".

No hay comentarios: