lunes, 31 de agosto de 2020

 FERNANDO ARTEAGA CIPITON.


Me alegro que tú hermana la querida hija tierna, de mi querido y bien recordado amigo tu Padre " Quiño Arteaga", compita en las filas de Arena, para tratar de ser (diputada), tu padre "Quiño", de El que te debes de sentir muy orgulloso, El por ser un cafetalero, fue un hombre de derecha, en aquel entonces de El (PCN), el partido de los militares por cierto menos corrupto que los actuales, su finca, su tierra, en el cantón "El Sacazil", fue una herencia, limpia hecha a puro trabajo honrado y que El trabajo hasta su muerte conservo, bien recuerdo con la confianza que nos teníamos por yo ser un cipote , el era mi héroe me enseñó a tirar, "disparar" , y a manejar , "moto", una vez me contó mis hermanas fueron babosas vendieron sus fincas y vinieron a comprar casas viejas aquí a Santa Tecla, yo no fui Maje conserve mi finca y ahora tengo casa , porque El tenía casa de las grandes, tipo "empleado" , la colonia las delicias. Discúlpame si te aflojó los mocos por lo que te voy a contar, El tenía finca de café, ganado lechero, carro, moto, y nunca le faltaban sus buenos cuetes, "revólveres", era un enamorado, un picaflor, cuando voz naciste lo hiciste en buenos paños, creciste en la residencial europa, estudiaste en buenos colegios, si no fuistes en profesional,  fue porque por andar de birriondo te casaste muy jóven y te tuviste que dedicar, a trabajar para tu hogar antes de eso la pasabas "chele", así es que tu padre este donde esté, "espero en el cielo", se sentirá muy feliz , la felicito a ella y a ti pero te aconsejo si esto se concreta , protegela, cuidala, voz sabes a lo que me refiero. Porque va a entrar a una batalla dura, recuerda que entre mulas, solo las patadas zumban así es que mi Dios la cuide, bendiga y la ilumine son los deseos de tu amigo. V.vila El guanaco.

No hay comentarios: