lunes, 31 de agosto de 2020

 MIS DOS PATRIAS , MÉXICO Y EL SALVADOR.


Mis dos patrias , mis dos pueblos , mis dos sangres , mis dos culturas ,mis dos amores, mis dos banderas , México y El Salvador, soy un Salvadoreño Mexicano, o un mexicano Salvadoreño,mis genes gemelos, están dos naciones cobijan , albergan a toda mi sangre, mis razas , mi sangre paterna y materna, para no alargar la historia solo mencionaré hasta mis cuatro generaciones, hasta mis bisabuelos, mi padre , Gustavo Joaquín Blanco Yanez , un auténtico charro Mexicano, profesor de equitación, mis tíos , mi tío Jesús Blanco, coronel de la fuerza Aérea , mi tío Enrique Blanco , general Brigadier del ejército. Mi tía consuelo Blanco, periodista , mi abuelo coronel Joaquín Blanco , mi abuela, Anastasia Yanez de Blanco, mi madre Salvadoreña, Josefina Sandoval Gallegos, mi tío Pedro Sandoval Gallegos, mi tío Miguel Silvestre Sandoval Gallegos. Mi tío Ramón Sandoval Gallegos, mi tía , concepción Sandoval Gallegos,mi tía socorro Sandoval Gallegos, mi abuelo, Miguel Sandoval Peralta , mi abuela Lidia gallegos de Sandoval, mi bisabuelo paterno coronel Mariano Sandoval, mi bisabuela paterna, concepción Peralta lagos, mi tío bisabuelo general José María Peralta lagos. Militar , arquitecto y poeta , "tepemechin", fundador de la guardia nacional, mi bisabuelo materno, León canh,mi bisabuela materna la que me crío, "doña María gallegos",  mi adorada "mamá María", el amor de mi vida, el lucero de mi vida , "todavía la lloró", en mis dos patrias tengo cientos de mis queridos parientes , por eso lo bueno y lo malo , que le pase a una de mis dos patrias , "me alegra o me aflije" por favor nadie me pregunté a quien quiero más, porque ellas son mis patrias gemelas mis dos grandes amores , ahí están en la mente de los que aman a su patria, los verdaderos patriotas , sus dos grandes héroes nacionales , "general Emiliano Zapata y su lema, tierra y libertad", "Anastasio Anastasio Aquino , Rey de los Nonualcos , padre de la dignidad de los Salvadoreños, por muchas heroicas acciones, de mi querido y aguerrido México hay en la historia pero hay una que no puedo olvidar , ni mucho menos borrar de mi mente , "los niños héroes de Chapultepec", más de cien niños héroes, de nuestra academia militar, "cadetes", asesinados por los esbirros invasores, que se tomaron, nuestra academia militar, no por falta de valor o instruccion militar, coraje o dignidad, sino por falta de munición "parque", prueba de ello, antes de entrar tomarsela tuvieron que asesinar a ciento dos de nuestros cadetes , "niños héroes de quince años de edad", y aún así , al entrar encontraron tres con vida. Pero heridos cubriéndose sus espaldas con sus ballonetas caladas, el esbirro coronel invasor de quién tengo. Nacionalidad y nombre pero si lo repito , (vomitaria), les ordenó se rindieran para salvar su vida , y no se rindieron, el coronel invasor les perdonó la vida no sin antes decir, soldados con este coraje y valor , no deben morir por eso en mi léxico patriota , solo tengo dos frases ,"Viva México y viva El Salvador".

No hay comentarios: