lunes, 31 de agosto de 2020

 EL ZAPATISTA, CANCIÓN QUE HACE QUE MIS OJOS CORPOLARES Y LOS DE MI ALMA LLOREN.


La canción ranchera corrido "El zapatista", interpretada por Antonio Aguilar, me mueve el tapete sentimental de la heroica pero para mi, triste historia de mi amadisimo y admirado abuelo paterno, "coronel Joaquín Blanco", que perdio su vida, en la revolución mexicana. Heroicamente al cubrirle, protegerle la retirada despues de haber caído en una emboscada, al gran general Emiliano Zapata, el atila del Sur, en las afueras de Morelos, El era Coronel del Ejercito mexicano, que por sus ideas progresistas siempre a favor de los pobres campesinos mexicanos, lo mantenian siempre en el servicio diplomático. Lo tuvieron en Alemania, cuando se unio a las fuerzas insurgentes del general Emiliano Zapata, estaba en la embajada de Cuba, por su instrucción militar y Don de mando, siempre encabezaba las batallas, prueba de ello es que , El murió cubriendole una retirada al gran Emiliano Zapata, fue porque en las batallas mas duras mas sangrientas mi General Zapata siempre lo llevaba a su lado, por ser uno de sus coroneles mas aguerridos, por eso yo me siento muy orgulloso de llevar su nombre y apellido, de este héroe de la revolución mexicana. "Coronel Joaquín Blanco", el tambien rego con su sangre la tierra para bien del campesino. A mi Padre y a mi abuelo físicamente no los conocí. Pero siempre los he amado y admirado como mis dos grandes héroes. Entre mas falta me hacían mas los amaba.

No hay comentarios: