lunes, 31 de agosto de 2020

 MI PENSAMIENTO, HOY QUE ESTOY LEJOS DE TI, PATRIA MIA.


Hoy que estoy lejos de ti Patria mía , al escuchar las sagradas notas de tu himno nacional, mentalmente, mi alma besa tu bandera , y vuela a tus bellas playas , el Majagual, el obispo , el cuco , a tus bellos lagos y lagunas , Apulo , Coatepeque , Olomega , guija , tus "bellas montañas", el trifinio , el imposible , "tus majestuosos ríos", el Lempa, el huascoran, el comasagua , del que tuve la dicha, por veinte y tres años atravezo mi hacienda el naranjo, en jurisdicción del Majahual , El acahuapa , el jiboa , el río sucio , y de el que no nos sentimos muy orgullosos , "El acelguate", tus majestuosos volcanes , el otrora , faro de centroamérica , "Izalco" , el de San Salvador, el chinchontepeque , el Chaparrastique, el de conchagua , (Tus grandes ciudades) , San Salvador, San Miguel y Santa Ana. "Tus presas" , el cerrón grande , el Huajoyo , el iconito cerro de (Guazapa), el baluarte de la guerrilla Salvadoreña, la joya que nunca soltó , la operación "Fénix", que duro muchos años , los guerrilleros , que nunca pudimos expulsar de sus famosos "Tatus", cuevas bajo la tierra , no los soltaban , porque era su corredor , entre Oriente y occidente  todas sus operaciones, traslado de material Bélico , tropa y ataques , eran de noche , porque así evitaban , los ataques , de nuestra Gloriosa "Fuerza Aérea", nos topamos la piedra y el Coyol , los dos bandos éramos Guanacos , desendientes de Atlacat , Copan Gales y Anastasio Aquino , nadie se Ahuevaba éramos como dos Pitbulls , entrampados , doce años pasamos dándonos en la mamona , los dos bandos , creíamos estar , en lo correcto , defender , a nuestra "Patria", "Tu bella gente" , somos tan "cachimbones", que hasta en lo malo nos destacamos, nuestra vergüenza más grande, "la mara Salvatrucha", a mi , me pasa como a muchos , solo se dan cuenta , de el valor de lo que tenían , hasta que lo ven perdido , (nostalgia por su Patria ), su hogar , su terruño , haya quedó mi ombligo , es bien difícil para mí , escribirte mi amada patria sin que mi amor , convertido en agua , brote de mis ojos , en mi tienes un manantial de amor , cuyo desagüe son mis ojos , que mi Dios te bendiga y proteja especialmente de los políticos corruptos , que nos chupan nuestra sangre y no a cantaros , si no en cientos de millones de dólares . Mi amada patria ,"El Salvador" , el varón de centroamérica, mi pulgarsito de América , firma un hermano lejano , V.Vila El Guanaco .

No hay comentarios: